CONSULTORIA Sistemas de Gestión

Beneficios

  • Prevención de lesiones y deterioro de la salud .
  • Ambientes de trabajo seguros y saludables.
  • Identificación ,evaluación de peligros y riesgos.
  • Cultura de seguridad en la organización.
  • Integración de los objetivos institucionales.
  • Integración de los trabajadores en la empresa.

ISO 45001:2018 // Sistema de Gestión de la SST //

EL PROCESO QUE PROPONEMOS A LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SST ISO 45001:2018.

Las empresas de hoy, no solo deben buscar rentabilidad y crecimiento económico, adicionalmente a estos ideales, una organización debe perseguir principios como la protección y el cuidado de su fuerza laboral, ya que, ellos constituyen el corazón de sus operaciones.
La norma internacional ISO 45001:2018 es un estándar creado a partir de una necesidad latente en el mercado, toma como antecedente a la norma internacional OHSAS 18001:2007 y a muchos estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Uno de los fundamentos de su creación, es la estandarización de conocimientos entre la familia ISO mediante el ANEXO SL – Estructura de alto nivel que permite lograr una integración practica y eficiente con otras normas, adicionalmente, brinda un mayor alcance sobre la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
La implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la norma ISO 45001 versión 2018, permite a las organizaciones entender y tratar los riesgos asociados a la seguridad en el trabajo de forma eficiente, por otro lado, una certificación ISO 45001:2018 ofrece muchas ventajas, como el establecimiento medidas de control eficaces y la definición de objetivos centrados a la prevención de lesiones y deterioro en la salud con la finalidad de tener ambientes de trabajo seguros y saludables.

PROCESO DE IMPLEMENTACION

Paso 1 - Diagnóstico situacional y planificación:
La primera etapa dentro de nuestro plan de trabajo es realizar un diagnóstico situacional a todos los procesos organizacionales competentes que nos permita determinar el grado de cumplimiento de la organización frente a los requisitos establecidos por la norma ISO 45001:2018, a partir del mismo, determinar una brecha y trazar un plan de trabajo el cual detalle actividades, tareas, plazos de cumplimiento y responsables pertinentes que permitirán lograr una correcta implementación y posterior certificación.

Paso 2 - Diseño del Sistema de Gestión de la SST:
En esta etapa, definiremos los elementos clave del Sistema de Gestión de la SST y estableceremos, de manera personalizada, el soporte documental en base a:
• Criterios definidos por la norma ISO 45001:2018
• Metodologías claras, concisas y eficaces.
• La manera de operar de la organización.

Paso 3 - Implementación del SGSST:
A medida que el Sistema de Gestión de la SST se diseña, proporcionamos herramientas que permitan a la organización poder generar registros reales en base a su metodología de trabajo y al soporte documental creado, dichas herramientas incluyen, pero no se limitan a:
• Capacitaciones.
• Asesoramiento.
• Revisiones periódicas.
• Formación de auditores.

Paso 4 - Auditoría interna:
Culminado el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la SST, nuestro staff de profesionales, junto a los auditores internos formados en la organización, llevará a cabo la primera auditoria del SGSST con el objetivo de determinar si el Sistema de Gestión de la SST cumple los requisitos de ISO 45001:2018 y logra los resultados planificados.

Paso 5 - Certificación:
Concluido el proceso de auditoría interna y después de haber verificado que el SGSST cumple con los requisitos definidos por la norma ISO 45001:2018 de manera consistente, se procede, en contacto con algún organismo de certificación, a comenzar con el proceso de certificación.

Paso 6.- Posterior Al proceso de certificación, brindamos el soporte necesario para asegurar que el Sistema de Gestión implementado siga brindando los resultados esperados por la organización y por la norma ISO 45001:2018.


Contáctanos

  • Si necesitas más información sobre este u otros sistemas de gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

    Angela Baca Ormachea /Jefe Comercial / Acide / – Consultoría y Capacitación -
    sgc@acideperu.org

Asesoramiento personalizado

Durante todas las visitas a tu organización se prestará un servicio de asesoramiento personalizado basado en el expertise de nuestros profesionales enfocados en optimizar el resultado final del proyecto.