CONSULTORIA Sistemas de Gestión

Beneficios

  • Aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Homogeneización de los productos o servicios
  • Aumento de la eficiencia y reducción de costes
  • Incremento de la rentabilidad económica
  • Potenciación de la imagen positiva de la empresa
  • Impulso de la motivación de los trabajadores

ISO 9001:2015 // Sistema de Gestion de la Calidad //

EL PROCESO QUE PROPONEMOS A LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001.

Cada vez más, las empresas se enfrentan a demandas de rentabilidad, calidad y tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible. Un sistema de gestión eficiente le puede ayudar a convertir esas presiones en una ventaja competitiva.

ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) publicada por ISO (la Organización Internacional de Normalización). La actualización más reciente de esta norma fue en 2015, y se la conoce como ISO 9001:2015. Para ser publicada y actualizada, ISO 9001 tuvo que ser aceptada por una mayoría de países miembros para que pudiera convertirse en un estándar internacionalmente reconocido, lo que significa que es aceptada por la mayoría de los países en todo el mundo. La Norma ISO 9001 es un modelo de gestión que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de las organizaciones, a partir de la planificación, control y mejora de sus procesos, y con base en el cumplimiento de los requisitos del producto / servicio, la satisfacción de los clientes, y la mejora continua.

PROCESO DE IMPLEMENTACION

Paso 1 - Diagnóstico y Planificación:

La primera etapa es realizar un diagnóstico para conocer cuál es el grado de cumplimiento que tiene la organización con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, a partir del mismo trazar un plan de trabajo, donde se detallan las actividades, con sus plazos y responsables, que se llevarán a cabo a lo largo del proyecto.

Paso 2 - Diseño del SGC:

En esta etapa se definen los elementos clave del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y se establece el soporte documental del Sistema.

Paso 3 - Implementación del SGC:

A medida que el SGC se diseña, se van implementando las metodologías y registros en todos los procesos y áreas funcionales dentro del alcance definido.

Paso 4 - Auditoría interna:

Luego que se haya implementado el SGC en la organización, se llevará a cabo la realización de la auditoría interna de todo el SGC, con el objetivo de determinar si el Sistema de Gestión de la Calidad cumple los requisitos de ISO 9001:2015 y se aplica de manera consistente en todo el proceso involucrado.

Paso 5 - Certificación:

Una vez que se haya verificado que el SGC cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y se encuentre en funcionamiento en la organización, ésta se pone en contacto con algún organismo de certificación para comenzar con el proceso de certificación.

Desde ACIDE estaremos encantados de acompañarte y ayudarte a implementar este Sistema de Gestión de Calidad y a estructurarlo de acuerdo a las necesidades de tu organización y, por supuesto, si necesitas más información sobre este u otros sistemas de gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a sgc@acideperu.org Angela Baca Ormachea Jefe Comercial / Acide – Consultoría y Capacitación /

Te ayudamos

  • Desde ACIDE estaremos encantados de acompañarte y ayudarte a implementar este Sistema de Gestión de Calidad y a estructurarlo de acuerdo a las necesidades de tu organización y, por supuesto, si necesitas más información sobre este u otros sistemas de gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Consúltanos

Angela Baca Ormachea / Jefe Comercial / Acide / – Consultoría y Capacitación -
sgc@acideperu.org